Inicio / Las Comarcas
Comarcas de Burgos Merindades Amaya Bureba - Ebro Burgos y Alfoz Arlanza Demanda - Pinares Ribera del Duero

Comarcas

Amaya

Situada al oeste de Burgos, esta comarca cuenta con un gran número de importantes elementos históricos y artísticos, entre los que destacan las numerosas muestras de arte Románico que salpican el Camino de Santiago. Un recorrido por tu propia vida.

fotografiascomarcas/ruta-vino-ribera-del-duero-paseo-viñedos.jpg

Arlanza

Esta comarca, bañada por el río Arlanza, en la que contrastan sus campos de cultivo con impresionantes bosques de pino, enebro y sabina. Riscos y vegas marcarán tu experiencia.

fotografiascomarcas/11321888.jpg

Bureba - Ebro

Entrada natural desde el norte a la meseta castellana y bañada por el río Ebro, que da nombre a nuestra península, nos ofrece escarpados cañones y extensos campos de cultivo. Un océano de campos de cereal y singulares farallones. 

fotografiascomarcas/P1210780.JPG

Burgos y Alfoz

Rodeando la capital, nos encontramos con un buen número de municipios que nos dan la deseada tranquilidad y cercanía a la monumental ciudad de Burgos. Además, nos ofrecen la posibilidad de conocer su pasado y su patrimonio cultural. Disfruta y conoce su historia. 

fotografiascomarcas/museo_evolucion_humana.jpg

Demanda - Pinares

Los ríos Arlanzón y Arlanza nacen en las altas cumbres de la Sierra de la Demanda y riegan fértiles valles que ofrecen un espectacular paisaje natural. Descubre su fauna, su flora y sus hongos en modestos y acogedores municipios.

fotografiascomarcas/sierra_demanda_la_rioja_sierras_demanda_urbion_1_1.jpg

Merindades

Situada al norte de la provincia de Burgos, los valles de Las Merindades nos ofrecen pueblos tranquilos, ríos de aguas limpias, variados bosques y contrastados paisajes.Ven a descubrirla.

fotografiascomarcas/sierra_de_la_demanda3.jpg

Ribera del Duero

El gran río Duero moldea su paisaje y baña enormes extensiones de viñedos que dan como resultado excelentes vinos que son un deleite para el paladar. Sumérgete en su gastronomía.

fotografiascomarcas/ribera_duero.jpg