Situada al oeste de Burgos, esta comarca cuenta con un gran número de importantes elementos históricos y artísticos, entre los que destacan las numerosas muestras de arte Románico que salpican el Camino de Santiago. Un recorrido por tu propia vida.
Esta comarca, bañada por el río Arlanza, en la que contrastan sus campos de cultivo con impresionantes bosques de pino, enebro y sabina. Riscos y vegas marcarán tu experiencia.
Entrada natural desde el norte a la meseta castellana y bañada por el río Ebro, que da nombre a nuestra península, nos ofrece escarpados cañones y extensos campos de cultivo. Un océano de campos de cereal y singulares farallones.
Rodeando la capital, nos encontramos con un buen número de municipios que nos dan la deseada tranquilidad y cercanía a la monumental ciudad de Burgos. Además, nos ofrecen la posibilidad de conocer su pasado y su patrimonio cultural. Disfruta y conoce su historia.
Los ríos Arlanzón y Arlanza nacen en las altas cumbres de la Sierra de la Demanda y riegan fértiles valles que ofrecen un espectacular paisaje natural. Descubre su fauna, su flora y sus hongos en modestos y acogedores municipios.