Inicio / Noticias / Representación teatral de "El conde Fernán González"

Representación teatral de "El conde Fernán González"

¡Ven a disfrutar de esta excelente obra!

El conde Fernán González es un texto complejo y que presenta ciertas dificultades para su puesta en escena, se representa en verso, quizás por ello ha sido muy poco representado. los episodios se suceden con rapidez en escenarios muy distintos, se pasa de la corte de castilla a la de navarra o de león, a escenas que se desarrollan en el campo o en la prisión. la historia del conde transita entre dos personajes antagónicos: la historia y la leyenda que compiten por tomar protagonismo.

Fernán González fue conde y señor, aclamado, querido y mitificado por el pueblo castellano. Lope de Vega utiliza con maestría la intervención del pueblo campesino para dar un toque de humor, que sirva de catarsis al espectador para vivir con más emoción el desarrollo dramático.

 

Fechas: Viernes 13 y sábado 14 de julio a partir de las 22.30 horas.

Precios: 8 € entrada desde Hortigüela o Covarrubias y 15 € entrada más autobús desde Burgos.

Venta de entradas: Bar Guerrero, Taberna Moruga y panadería en Hortigüela. La Cantinilla en Quintanilla de las Viñas. Oficina de Turismo de Covarrubias. Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes. Bar-restaurante Carmen (Calle Vitoria, 191), Bar Donde Fernando (Plaza. Doctor López Sáiz) y Bar el Pueblo (calle la Puebla, 3) en Burgos ciudad. Y también en la página web: www.tierradelara.es

Fecha:

13/07/2018